La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

CHA quiere que el suministro energético de
los edificios municipales de Calatayud
sea de energías renovables

Chunta Aragonesista quiere que todos los edificios municipales bilbilitanos se suministren únicamente con energías renovables, algo que contribuiría a frenar el cambio climático que afecta cada día más, tanto para el medioambiente en general como para las personas en particular. "Frenar esta situación es deber de todos por lo que se hace necesario realizar un cambio de modelo económico y energético que logre reducir la emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) ya que en los núcleos urbanos se producen el 70% de las emisiones de dióxido de carbono", asegura la portavoz de CHA.

Esta propuesta que ya secundan más de 700 municipios españoles en los que viven 12 millones de habitantes consiste en contratar la energía a comercializadoras certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a través de un sistema de garantía de origen que acredita la procedencia "verde" de la energía, una mezcla de energía hidráulica, eólica y solar. "Sólo hay que analizar lo que están haciendo otros ayuntamientos para evitar la contaminación como los de Salamanca, Valladolid o Albacete, gobernados por el PP, en los que no han tenido ningún inconveniente en aplicar estas medidas para paliar la contaminación, por lo que no entendemos la cerrazón del PP-PAR a aplicar en Calatayud lo que ya se hace en otros sitios", afirma Ester Pellejer.

CHA considera que los municipios pueden actuar desde lo local y convertirse en el pilar básico para frenar el calentamiento global. "No hay que mirar hacia otro lado pensando que deben ser los Estados quienes tomen cartas en el asunto. Creemos que una actuación conjunta de los municipios puede originar un gran descenso de las emisiones causantes del cambio climático pero en Calatayud hay que hacerlo ya, de manera urgente, no sólo para evitar el colapso ambiental al que nos enfrentamos, sino también para aumentar la calidad de vida de la ciudadanía", afirma la portavoz de CHA. Para Ester Pellejer, es preciso e imprescindible adoptar compromisos que sitúen al municipio en la buena senda para la transformación del modelo que nos ha conducido a la situación actual, generando con ello un municipio más ecológico, sostenible, amable, habitable y que esté a la vanguardia social.

"Es el momento de actuar para frenar el cambio climático, sabiendo que pequeños pasos como éste pueden tener mayor incidencia que los grandes acuerdos internacionales, por lo que consideramos que el Ayuntamiento de Calatayud estará a la altura de este reto, para lograr contaminar menos", concluye Ester Pellejer.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017