La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Medio Ambiente instala 40 aparcabicicletas en
el entorno de colegios y parques


Se han colocado 40 unidades individuales
en forma de "U" invertida

El Ayuntamiento de Calatayud, a través del Área de Medio Ambiente, ha empezado a instalar nuevos aparcabicicletas en varios puntos de la ciudad tras las peticiones realizadas por ciudadanos y colectivos. De momento se han colocado 40 unidades individuales en forma de "U" invertida en varios puntos cercanos a colegios, parques y en frente a la estación de RENFE y de Autobuses.

A solicitud de la dirección del C.P. Francisco de Goya se han instalado cinco unidades de aparcabicicletas dentro del recinto de este colegio. Otras cinco unidades se han instalado en la entrada al C.P. Augusta Bílbilis y cuatro unidades en el C.P. Baltasar Gracián. En el resto de colegios está pendiente determinar su ubicación. Por otro lado, en el caso del Instituto Leonardo de Chabacier se han reubicado los aparcabicicletas ya existentes para fomentar su uso entre los alumnos.

En la Avenida Barón de Warsage también se ha colocado un módulo de aparcabicletas para 7 usuarios y en la entrada de la oficina delegada del Gobierno de Aragón otro módulo para 6 usuarios. Además en la entrada de la estación de RENFE se ha instalado 8 unidades del modelo nuevo en forma de "U" invertida, así como otras 8 unidades en la entrada de la estación de autobuses.

Por último en el final del sendero verde de Margarita se ha instalado un aparcabicicletas de madera para 6 usuarios, en este caso con un aspecto rústico en consonancia con el entorno natural en el que se encuentra.

La concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero, explica que esta instalación responde a las demandas recibidas en su departamento y al uso que la ciudadanía hace de estos elementos: "Incentivamos el uso de la bicicleta y para ello facilitamos lugares donde puedan dejarse con seguridad".

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017