La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Monzón de Eliseo Martín, campeón de Aragón

El Zona Sport-Club Ciclista Monzón se ha impuesto este sábado en la XXIV edición del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, un clásico del duatlón aragonés que se ha disputado un año más en los pinares de Venecia. Con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 43 segundos, el equipo capitaneado por Eliseo Martín ha sido el más rápido del circuito, compuesto por tres tramos bien diferenciados. Un primero de 5,5 kilómetros a pie, un segundo de 20 en bicicleta y un tercero, de nuevo corriendo, de 2,7.

El equipo montisonense ha liderado un podium completado por el Stadium Casablanca-Almoraza 2000 (1.20:03) y el Octavus Triatlón de Utebo (1.20:59), plata y bronce respectivamente del campeonato de Aragón cross por equipos, una novedosa prueba que este año se ha integrado en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza. "Habíamos preparado un circuito bonito para esta especialidad y así los lo han reconocido los participantes que, eso sí, también han comentado que tenía tramos un poco duros", ha explicado minutos después de la competición Eduardo Jiménez, delegado de la sección de Triatlón del Stadium Casablanca y organizador del duatlón.

En la categoría femenina, las mejores han sido precisamente las chicas del Octavus Triatlón, que se han impuesto al Club Triatlón Europa y al Stadium Casablanca-Almoraza 2000. Por último, en la categoría Open Masculina, el ganador ha sido el organizador, el Stadium Casablanca-Almoraza 2000, seguido del propio Octavus Triatlón y del Duatlón Foncasa Calatayud, organizador del otro referente del duatlón aragonés, que este próximo mes de noviembre cumplirá 26 ediciones.

Todo ello envuelto en un ambiente festivo que ha congregado a 210 deportistas de 35 equipos diferentes en una auténtica fiesta del duatlón aragonés. Una fiesta que ha arrancado por la mañana con la disputa de los Juegos Escolares en la que más de 160 niños han disfrutado "en una jornada de temperatura ideal" del duatlón. "Para nosotros, a un año del 25 aniversario, era importante probar este cambio -del duatlón individual al de equipos- y todo ha salido perfecto", ha concluido el organizador Jiménez.

Heraldo de Aragón (18-3-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017