La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Manolo Kabezabolo y Decibelios, principales reclamos del festival Ehuneko Bat de Etxebarri

LEIRE PÉREZ. Etxebarri | Faltan poco más de dos meses para que el parque Bekosolo de Etxebarri deje a un lado su espíritu más familiar y retumbe la música. El festival de punk-rock Ehuneko Bat se celebrará el próximo 20 de mayo, aunque la organización ya ha dado a conocer todo el cartel musical, que será liderado por formaciones históricas, pioneras dentro de la escena musical estatal. Los catalanes Decibelios, máxima expresión del Oi!, y el trovador hecho leyenda Manolo Kabezabolo -que acudirá con los ke no dan pie kon bolo- actúan como principal reclamo de una cita diseñada a gusto de los nostálgicos, de los que vibraron con las letras descaradas de los primeros años 90.

Sonarán junto a estas formaciones el hardcore de los asturianos Escuela de Odio; los basauritarras Radikal Hardcore, una formación que se patea los escenarios desde más de dos décadas; y los madrileños Suzio 13. A estas últimas confirmaciones se suman bandas como los baracaldeses Toni Metralla y los Antibalas; Vagos Permanentes (Madrid), que se mueven entre ska, metal, punk y reggae; y los bilbaínos Turbofuckers.

Los amantes del género no descansarán desde las 16.30 hasta las cuatro de la madrugada, doce horas en las que los impulsores buscan "una alternativa a las orquestas y grupos musicales que vienen a Etxebarri, algo diferente también a lo que había en la comarca", señala Jesús Cox, de la organización. En la primera edición, de hecho, contaron con la ayuda del Ayuntamiento, que subvencionó la iniciativa con 6.000 euros, aportación que en esta tercera entrega será algo menor.

El Correo (14-3-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017