La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Brea homenajea a los artesanos del
calzado con una escultura


Escultura situada en un parque de Brea en homenaje a
la industria del zapato (Foto: F. Tofé)

F. TOFÉ | La industria del calzado cuenta desde esta semana con un monolito situado en el parque situado al lado de la carretera A-1503. De esta forma el Ayuntamiento de Brea de Aragón quiere dar a conocer al visitante esta industria de la que vive la localidad y, en definitiva, toda la comarca del Aranda desde el año 1606, donde al principio sus habitantes se dedicaron a curtir pieles y después a la fabricación de calzado.

A pesar de los altibajos que esta industria esta sufriendo en las últimas décadas es este sector el que mayoritariamente mantiene la economía de la comarca. Muchos han conseguido sobrevivir gracias a que los empresarios han transformado sus almacenes en puntos de venta directa al público y grandes outlets. Esto ha conseguido que entre los reclamos turísticos de la zona esté también una parte más consumista, debido a que se ha convertido en una parada casi obligatoria en los turistas de estos pueblos. Así lo señalan los datos recogidos por las oficinas de turismo: el 90% de los turistas que visitó la zona hizo una parada en los almacenes de calzado o tiendas que operan en Illueca o Brea.

El Periódico de Aragón (13-3-2017)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017