La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El testamento oculto del Papa Luna

Reportaje fotográfico de la Fuente que perteneció al palacio pontificio de Benedicto XIII (el Papa Luna) en Peñíscola. Vicent Melià i Bomboí, afirma en su libro "El Papa Luna y el enigma del Santo Grial" que en esta fuente octogonal se encuentra el Testamento oculto del Papa Luna. Una serie de Constelaciones (la del Águila, la del Dragón, la de Géminis, la de Hércules y Leo) representadas en sus caras, nos desvelan en su significado simbólico un mensaje relacionado con los objetivos del Papa Luna.

Esta Fuente está actualmente ubicada en la Catedral de Tortosa y es utilizada como pila bautismal (últimas fotos del reportaje) pero es difícil de observar porque está detrás de una reja, aunque existe una reproducción exacta en la Iglesia Nuestra Señora de Peñíscola (fácil de visitar), realizada con motivo de la exposición 'Luz de las Imágenes'.

Las fotos pertenecen a Jordi Maura y Lorenzo Medina. La banda sonora es del cantante y compositor Carlos Vargas. Tema musical: Manantial.



YouTube (13-3-2011))


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2011