La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Nueva jornada de puertas abiertas en
la Academia de Logística de Calatayud


Los visitantes pueden ver de cerca los vehículos, incluidos los tanques
(Foto: Macipe)

H. A. | La Academia de Logística del Ejército, con sede en el acuartelamiento Barón de Warsage de Calatayud, tiene previsto la celebración el próximo sábado, 10 de junio, de su ya habitual jornada de puertas abiertas, con motivo de la celebración de los actos con motivo del día de las Fuerzas Armadas, que este año tendrán como protagonistas a las localidades de Granada y Motril entre el 31 de mayo y el 3 de junio.

Por lo que respecta a lo organizado en la ciudad bilbilitana, el paso se abrirá a las 10.00 y estará a disposición del público hasta las 14.00. Así, durante la mañana, habrá vídeos explicativos de las actividades desarrolladas por el propio centro educativo, con muchos cursos de formación y especialización de referencia en el Ejército.

Además, se realizarán visitas guiadas por parte de los edificios, tanto de los históricos, como las aulas y talleres. En el patio de armas, se ubicarán las piezas más llamativas en una exposición estática con vehículos acorazados, mecanizados, así como de helicópteros militares, armamento, material y equipo, finalizando con un desfile militar. También habrá una pista de aplicación infantil.

A eso se sumarán exhibiciones caninas y de conducción, pista de aplicación infantil y taller de enmascaramiento. En estas propuestas también participarán integrantes del Ejército del Aire y el Espacio, de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, también habituales en ediciones anteriores de esta cita, que despierta la curiosidad y afluencia tanto de los bilbilitanos como de familiares de alumnos.

Asimismo, en el plano más cercano, la propia jornada de puertas abiertas servirá para conmemorar el centenario de la colocación de la primera piedra de la construcción del centro, en el año 1923. Entonces se denominaba 'Acuartelamiento Infante Don Jaime y en la actualidad es el Acuartelamiento 'Barón de Warsage', que acoge en la actualidad la Academia de Logística.

La entrada de los visitantes se realiza por el principal camino de acceso, desde donde se pasa al propio patio de armas, donde se ubica el personal con las indicaciones para poder disfrutar de la jornada.

Heraldo de Aragón (2-6-2023)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023