La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La inscripción para las fiestas de San Roque de Calatayud será de 115 euros


Plaza de toros de Calatayud en las fiestas de San Roque
(Foto: Macipe)

JORGE ZORRAQUÍN | La Federación de Interpeñas de Calatayud trabaja en el diseño de las próximas Fiestas de San Roque. Así, el vino de honor tendrá lugar el sábado 12 de agosto, al siguiente será el chupinazo y las celebraciones se extenderán hasta el miércoles 16. En esta edición, la inscripción a las peñas se situará en los 115 euros, cinco más que en 2022. Del total, la cuota que se destina a la Federación seguirá situada en los 32 euros, por lo que el resto se destinará a las 10 entidades.

"La subida se destina exclusivamente a las peñas. Todo ha subido y los gastos no pueden comprometer la viabilidad, por lo que consideramos que es algo razonable", argumentaba el presidente de Interpeñas, Gerardo Bernal.

En este sentido, argumentaba que "se han encarecido todos los servicios y los suministros" y puntualizaba que "Interpeñas, como ha hecho otros años, intentará sacar el máximo rendimiento con la misma aportación".

De forma previa al vino de honor, está previsto que el día 11, viernes, se celebre la tercera edición del llamado Interpeñas Fest, en el recinto de Claretianos. Bernal ha explicado que el cartel todavía no está cerrado. Ocurre lo mismo con el de los festejos taurinos mayores, que tiene que definirse entre la organización y el empresario de la plaza de toros, aunque se prevén dos corridas.

En 2023 las peñas El Cachirulo (45 años), Euqor (65 años) y Rouna (65 años) conmemoran sus aniversarios, muchos de ellos acompañados de cenas durante los meses de verano. Asimismo, se mantienen actividades ya asentadas como la carrera de patinetes eléctricos, la de los autos locos y la recena en la ermita durante la romería de madrugada.

También se prevé realizar un campeonato de guiñote y el 5 de agosto realizar la cena del peñista del año, que todavía está por elegir. Además, Bernal incidía en que se volverá a realizar el taller de realización de muñecos de capea. Se trata de un espacio en el que Manolo Benedí, un experto en la materia, explica a los interesados cómo realizar estos muñecos que luego sirven para una suelta de vaquillas.

Por otra parte, este año, Bernal se ha propuesto batir un récord: hacer el bocadillo de jamón al corte más largo del mundo. A este respecto, Bernal ha indicado que todavía están en contactos con la entidad certificadora para preparar todo el proceso.

Este año, el peñista de honor será Paco Herrero, integrante de la peña El Cachirulo y quien fuera presidente de Interpeñas entre 2014 y 2018.

Heraldo de Aragón (5-6-2023)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023