La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La ruta senderista del Papa Luna celebra su décima edición este sábado en Illueca


La ruta del Papa Luna, en una edición anterior (Foto: Comarca del Aranda)

H. A. | La décima edición del evento deportivo 'Ruta del Papa Luna' regresará este sábado, 3 de junio, al municipio de Illueca que será, una vez más, el lugar de salida y de llegada para las tres rutas senderistas alternativas que se les ha ofrecido a sus participantes.

Desde las 7.00 hasta las 8.00 horas, los senderistas podrán desayunar -pastelería variada, café y zumo- y recoger sus dorsales para, a continuación, elegir y emprender una de las tres rutas propuestas para la jornada. Todos ellos se realizarán, en su mayoría, a través de pista foral con tramos de ascenso y descenso.

Estos recorridos variarán en función de su dificultad, presentando uno corto, uno medio y otro completo. El primero de ellos ha constado de 17 kilómetros, con un desnivel de 435 metros y una duración aproximada de cuatro horas y media. Esta ruta se recomienda a aquellos senderistas acostumbrados a medias distancias.

El trayecto medio está ideado para realizarse en unas cinco horas en las que se recorrerán 20 kilómetros con un desnivel de 700 metros. Por último, el recorrido completo contará con un desnivel de 833 metros que afectarán a sus 25 kilómetros de extensión y para el que se prevé una duración aproximada de seis horas. Para esta ruta se requiere tener una buena condición física.

La seguridad estará cubierta con un servicio de ambulancia y otro de coche escoba que recogerá a quienes no puedan continuar.

El precio de la inscripción incluirá varios servicios, además del desayuno y la comida, siendo esta última a las 15.10 horas. Entre ellos, se ofrecerá servicio de vestuarios y duchas a la llegada, camiseta de regalo, bocadillo y bebidas durante la ruta. Además, se realizarán dos sorteos en los que se regalará equipamiento de montaña de primer nivel. 600 aniversario de la muerte del Papa Luna

Esta actividad ha formado parte de un año significativo tanto para el pueblo que vio nacer a Benedicto XIII y para todo Aragón. En este 2023 se han cumplido 600 años de la muerte de Papa Luna, por lo que, hasta el momento, se han llevado a cabo numerosos actos conmemorativos como la presentación del libro de Javier Más 'Benedicto XIII, el papa templario que luchó contra Roma', el sello postal Papa Luna o incluso una recreación del postre favorito de este ilustre personaje histórico.

Además, también se presentó el libro 'El cardenal Luna' de D. Eugenio García Zarza y tuvieron lugar actos como el estreno de la obra teatral 'La lunática historia de Papa Luna' o el concierto de 'Capella Ministrers'.

Tras la este evento deportivo de 'Ruta del Papa Luna', quedarán por delante algunos actos como la escuela de verano, la exposición itinerante 'La forja de un papa', que será inaugurada en la Ciudadela de Jaca o el viaje a Avignon. Este año de actos concluirá con la conferencia 'El nacimiento de un papa', a cargo de Ángel Fletas.

Heraldo de Aragón (1-6-2023)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023