La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El alcalde de Calatayud vuelve a plantear
los problemas de la falta de un helipuerto en
el Ernest Lluch


El aparcamiento que sirve de helipuerto registra una alta ocupación
los fines de semana (Foto: Macipe)

JORGE ZORRAQUÍN | El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda (PP), ha vuelto a enviar una carta a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés (PSOE) para "recordarle nuestra preocupación acerca del traslado urgente de pacientes en helicóptero". En este caso, recuerda el primer edil, "se repitió la situación de la que ya le informé en mayo: el helicóptero del 112 utiliza un amplio espacio de aparcamiento que da servicio a la Ciudad Deportiva y a una superficie hostelera para el traslado urgente de pacientes".

Como a principios de mayo, este recinto se encontraba con vehículos que dificultaban el aterrizaje de la aeronave por lo que se tuvieron que retirar de manera apresurada. Por todo ello, el regidor considera que "es preciso que el helipuerto del Hospital Ernest Lluch sea reformado -actualmente no cumple con los estándares de seguridad- porque el actual espacio presenta numerosas complicaciones para los usuarios habituales".

Además, sostiene Aranda, desde el servicio 112 "informan de la poca idoneidad de este punto de aterrizaje". Por su parte, el Gobierno de Aragón. En mayo, fuentes de la DGA explicaban que se iba a estudiar una solución entre ambas instituciones, pero sin embargo no se han dado avances. También apuntaban que proveer de un lugar para los aterrizajes es "responsabilidad" de la administración local y planteaban que sea el Ayuntamiento quien proponga un nuevo espacio.

A su vez, el alcalde bilbilitano indicaba que "hemos sido conocedores de que el Centro de Salud de Calatayud no va a contar con servicio de psiquiatría infantil a partir del 29 de junio". "Hemos avanzado con la habilitación del teléfono 024 y el reconocimiento de la especialidad de psiquiatría infantil y de la adolescencia. Sin embargo, las listas de espera continúan saturadas y a la falta de especialistas en numerosas áreas, a partir de unos días en Calatayud no tendremos servicio de psiquiatría infantil. Le ruego que desde el Departamento de Sanidad avancen en todos los cauces posibles para resolver esta vacante lo antes posible", advertía.

A este respecto el Gobierno de Aragón reconoce que la profesional que presta el servicio actualmente y que acaba contrato el 30 de junio "no va a seguir". A su vez, apuntan que "se está buscando sustituto" y explican que si es necesario "se intentará reorganizar la actividad desde el Clínico".

De igual forma, Aranda solicita en la misiva "modificaciones en los nuevos pliegos de transporte sanitario urgente" para que "se garantice la presencia de ambulancias de soporte vital básico y UVI las 24 horas en todo el territorio". "Vamos a tener un recorte de servicio presencial de 12 horas, lo que dejará sin asistencia médica a nuestros vecinos y vecinas", advierte. Sanidad, por su parte, sostiene que no se produce ninguna merma en el servicio.

Heraldo de Aragón (21-6-2022)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022