La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La comisión del 900 aniversario
se reúne para valorar la situación ante
la crisis de la COVID-19


Calatayud celebra este 2020 el 900 aniversario de su adhesión al Reino de Aragón y durante los primeros meses del año, el Ayuntamiento en colaboración con instituciones y entidades de la ciudad organizó un completo programa de actuaciones. Se diseñó una imagen corporativa que acompañaría todos los eventos que celebraran esta efeméride, con el fin de utilizarla como un elemento promocional de la ciudad vinculada a su pasado histórico. Uno de los principales proyectos de este programa es el Premio de Novela Histórica Medieval que publicó el Área de Cultura del Ayuntamiento a comienzos de año y cuya resolución se aplaza para el primer trimestre de 2021.

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha obligado a paralizar todas las actividades en las que se venía trabajando y también hizo precisa la suspensión de Las Alfonsadas, la recreación histórica que recuerda la adhesión de Calatayud al Reino de Aragón.

Esta mañana se ha reunido la Comisión del Centenario con entidades colaboras como la Academia de Logística, la UNED y el Centro de Estudios Bilbilitanos. En esta reunión se han analizado las actividades que están puestas en marcha y van a realizarse a lo largo de este verano.

La UNED celebrará del 20 al 22 de julio el curso de verano 'El mundo de Alfonso I el Batallador', con motivo del 900 aniversario. La formación abordará la conquista de Calatayud por Alfonso I en 1120, estudiará el significado de esta conquista y la figura del rey en la época.

También se pondrán en marcha en julio las visitas guiadas al Castillo Mayor de Ayud que ha abierto sus puertas tras la ejecución de un proyecto de rehabilitación del monumento.

Los miembros de la Comisión han decidido plantear nuevas actividades para el último trimestre del año en dependencia de la evolución de la pandemia.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020