La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Salud Pública detecta 5 nuevos casos de coronavirus en Aragón

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 5 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se produjeron 2 nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se notificaron fallecidos y se dieron 26 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 287 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 88.735 pruebas, de ellas 52.378 PCR.

Este es el desglose por provincias de los positivos por PCR, incluyendo a los afectados que residen en otra provincia española o en los que no consta y en consecuencia están en investigación para determinar su lugar de residencia. La comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 74 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 66 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 49% en las de hospitalización convencional.

Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:

Hospital Universitario Miguel Servet: 8 ingresos de los que 4 están en UCI.
Hospital Clínico Universitario: 24 ingresos.
Hospital Royo Villanova: 6 ingresos.
Hospital Nuestra Señora de Gracia: 1 ingreso.
Hospital General de la Defensa: 2 ingresos.
Hospital Obispo Polanco: 4 ingresos, de los que 1 está en UCI.
Hospital de Alcañiz: 3 ingresos.
Hospital de Barbastro: 9 ingresos, de los que 1 está en UCI.
Hospital San Jorge: 7 ingresos, de los que 2 están en UCI.
Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 1 ingreso.
Hospital San José (Teruel): 8 ingresos.
Hospital Quirón: 1 ingreso.

Aragón Hoy (1-6-2020)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020