La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la DPZ abre el plazo de inscripción para el nuevo curso

La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la Diputación de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripciones para el curso que viene. Los interesados podrán solicitar su plaza desde este sábado, 15 de junio, hasta el próximo 4 de julio. Como es habitual, los residentes en los municipios de la provincia -excluida la capital- tienen una bonificación en el precio.

Las solicitudes se podrán presentar accediendo al formulario a través de la web de la residencia, por correo electrónico, correo ordinario y/o presencialmente en las oficinas del centro de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

"La residencia es un servicio muy valorado por las familias de los municipios. Económicamente es una buena opción porque los estudiantes de las localidades de la provincia tienen un descuento en el precio", destaca la diputada delegada de Bienestar Social de la DPZ, Pilar Mustieles, quien hace hincapié además en las "excelentes condiciones" de las instalaciones.

La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli dispone de 324 plazas. Durante este curso, prácticamente todas ellas han estado ocupadas y de nuevo se ofertarán en su totalidad.

324 habitaciones individuales

Constituida en forma de sociedad mercantil y propiedad de la Diputación de Zaragoza, la residencia Ramón Pignatelli funciona para proporcionar una estancia de calidad en un espacio con un ambiente idóneo a los jóvenes de la provincia que tienen que desplazarse a la capital para estudiar.

El centro cuenta con 324 habitaciones individuales perfectamente equipadas; cocina propia; un gran comedor; servicio de picnic para quienes tengan que comer fuera; cafetería; salas de estudio; gimnasio; salas de televisión; servicio de limpieza; sala de lavandería; biblioteca; y otros muchos servicios culturales, deportivos y de tiempo libre.

El precio de la residencia para el curso 2019/2020 asciende a 489,5 euros mensuales para aquellos jóvenes empadronados en alguno de los municipios de la provincia -excluida la capital- cuya familia tenga unos ingresos superiores a los 8.500 euros por miembro. Los estudiantes de la provincia que no lleguen a ese nivel de renta pagarán 390,5 euros mensuales, y los demás, 544,5 euros en todos los casos. Estos precios incluyen la estancia en una habitación individual todos los días de la semana y la comida en régimen de pensión completa de lunes a viernes -excepto festivos-.

A mediados de julio se comunicará la decisión sobre las solicitudes admitidas y se informará del proceso a seguir para la matriculación y reserva de plaza. A lo largo de los meses de agosto y septiembre se irán cubriendo las plazas libres, en caso de que quede alguna. Los estudiantes que este curso hayan disfrutado de una de las plazas pueden renovarla sin necesidad de pasar por los trámites de solicitud hasta el 23 de junio.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019