La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Sánchez Quero dice que el PSOE ya
ha llamado a Cs para negociar


Reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE celebrada en Zaragoza
(Foto: Nuria Soler)

D, L. G. | El PSOE aragonés sigue haciendo balances del 26-M y pocas pistas de su estrategia con Cs, al que necesita para gobernar Aragón, Zaragoza y ayuntamientos tan importantes como Calatayud y Tarazona. Ayer le tocaba hablar de ello a Juan Antonio Sánchez Quero, líder provincial de los socialistas en Zaragoza, que reunía a su Ejecutiva para hablar de cómo se ha pasado de 8 a 11 diputados en las Cortes por la provincia, de los 762 concejales obtenidos en las urnas, un 44% del total, y de que ya saben que gobernarán en 126 municipios con mayoría absoluta. Otros 21 dependerán de los pactos que, como en el caso de la DGA, no se vislumbra ni el momento de empezar a hablar.

Aunque este respondió a la formación naranja, y a su afirmación sobre que los socialistas siguen sin llamarles a hablar: "No me lo creo", dijo tajante. "Me consta que desde la comisión de listas regional sí se les ha llamado para emplazarlos a negociar". "Y se les ha remitido a Madrid", apostilló, así que están a la espera de lo que allí indiquen a los aragoneses de Cs, que ayer sí se reunían con el PP en Zaragoza.

Por su parte, defendió que "las negociaciones pasan por que Javier Lambán sea presidente de Aragón y Pilar Alegría, alcaldesa de Zaragoza", aseveró, y añadió que "no se van a escatimar esfuerzos para que lo sean". Aunque a él lo que le toca es "esta semana" reunirse con el PAR "para ver lo que podemos hacer con las comarcas y ayuntamientos", expuso. Con los aragonesistas, dijo, "es más fácil la negociación porque con ellos sumamos en casi todas las comarcas, excepto en la de Tarazona y el Moncayo, en la que tiene mayoría absoluta el PP". Además, recordó que el PAR "se ha quedado sin representación en la DPZ" pese a tener "43 alcaldes y 230 concejales", así que él le da prioridad, más que otros que también ve aliados "necesarios" pero llegarán después. Y de Zaragoza y Aragón, que negocie la dirección regional.

El Periódico de Aragón (5-6-2019)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019