La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La recogida ciudadana contra la 'basuraleza' llega a Calatayud el 15 de junio


El proyecto 'LIBERA, unidos contra la basuraleza' vuelve a Calatayud el próximo sábado 15 de junio. Una iniciativa de participación ciudadana para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales.

El Ayuntamiento de Calatayud ha propuesto este año el área de descanso en la N-II, frente al Restaurante Marivella para llevar a cabo esta actuación. Los interesados en participar ya pueden inscribirse en: https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas#1807

El proyecto Libera surgió en 2017 impulsado por SEO/BirdLife con Ecoembes, que promueven recogidas en toda España. "Es la segunda vez que participamos en este programa, en la pasada edición realizamos una acción de limpieza en el entorno de la ermita del Cristo de Ribota y para esta ocasión hemos propuesto otro espacio natural que se encuentra degradado", indica la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura, con el fin de liberar más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, Libera plantea actuar en tres ejes, el conocimiento de la basura presente en la naturaleza, la prevención para mantener limpios los entornos y la movilización ciudadana para acabar con el problema de la 'basuraleza'.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019