La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

DIA planea cerrar 219 tiendas en
España, 9 de ellas en Aragón


Uno de los establecimientos de DIA, en pleno proceso de
reestructuración, en España (Foto: S. E.)

MONTSE LLORENTE | Son nueve tiendas en total las que la cadena DIA piensa cerrar en Aragón, cinco en Zaragoza capital y el resto repartidas en Huesca, Calatayud, Pinseque y Fraga. Fue el pasado 31 de mayo cuando la dirección comunicó a la representación de los trabajadores el desglose de los establecimientos que preveía cerrar durante ese mes si no recibía ofertas por parte de otras empresas interesadas en dichos establecimientos. En la comunicación mencionada, explicaba que los cierres serían a partir del 10 de junio y del 21 al 28 de este mes se produciría también el cese de las personas que trabajan en ellos.

En Zaragoza capital se trata de las tiendas de Arzobispo Domenech, 16 (cerrará el 10 de junio); calle Mayor, 41 (cerrará 13 de junio); calle Sevilla, 6 (cerrará el 12 de junio); calle Francisco de Borja, 5 (cerrará el 14 de junio); y calle de Valdés Guzmán, 2 (también cerrará el 14 de junio). Además, en Huesca capital cerrará la de Juan XXIII, número 7, el 11 de junio; y en Fraga (Huesca), la de la Avenida Madrid, 53, esa misma fecha, el 11.

En Calatayud (Zaragoza) dejará de funcionar la situada en Sixto Celorrio, 27, el 13 de junio, aunque a sus trabajadores no se les cesará hasta el día 27. Por lo que respecta a Pinseque, será la tienda de DIA de la Avenida de la Estación, 55, la que cierre el 10 de junio.

Aunque CC. OO. ha solicitado hoy ante a la Audiencia Nacional la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por la cadena de supermercados Día, que afecta hasta a 1.604 trabajadores y conlleva el cierre de 219 tiendas, la compañía sigue adelante con su plan de restructuración después de cerrar el último año con unos números rojos de 352 millones de euros y en mitad de una serie de conflictos dentro de la cúpula directiva para determinar quién se hacía con el control de la sociedad.

Barcelona es la ciudad con más cierres planteados, con un total de 26 de los 38 anunciados en Cataluña, repartidos entre Girona (4), Lleida (4), y Tarragona (4). En la provincia de Asturias, Día prevé el cierre de 22 de sus tiendas, y en Madrid otras 20. En la Comunidad Valenciana, la cadena de supermercados prevé cerrar 31 tiendas, concentradas principalmente en Valencia, con 18 proyecciones de clausura, seguida de Alicante, con 9, y Castellón, con 4.

Galicia concentrará 24 cierres mientras que en País Vasco se cerrarán 12 tiendas. En Castilla y León serán 21 y en Castilla-La Mancha otras 16. En Andalucía se contempla el cierre de 15 tiendas. Habrá otros 7 cierres en Extremadura; 2 en La Rioja; una en Murcia y otra en Navarra.

Heraldo de Aragón (4-6-2019)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019