La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Unidad Canina de la Infantería de Marina
realiza una exhibición en Valtorres


La unidad cinológica de Infantería de Marina, perteneciente a la agrupación de Madrid, (AGRUMAD), realizará este sábado 23 de junio desde las 19 horas, una exhibición de sus habilidades en el combate, los pasos de pista, así como en la detección de estupefacientes, explosivos y diferentes ejercicios de seguridad. Esta exhibición, única en la zona, se realiza para celebrar el fin de curso de la primera "escuela de adiestramiento de perros" de Valtorres que lleva todo el año educando en ejercicios de obediencia de nivel básico y medio a una media de 22 animales inscritos y que han asistido a clase con sus dueños durante todos los jueves del año. "Gracias a Enrique Molina, instructor de la escuela de perros hemos tenido durante todo el año una actividad a la que vienen personas de toda la comarca que, además de dar vida al pueblo, han logrado asentar esta escuela que es todo un ejemplo de civismo y amor a los animales", afirma Marta Mª Fernández, alcaldesa de Valtorres.

Los perros que realizarán la exhibición son de las razas pastor alemán, pastor belga y cocker. Llevarán a cabo una demostración de su trabajo habitual con sus cuidadores y darán paso a otra exhibición de las habilidades de los perros que han asistido con sus dueños a la escuela de adiestramiento de Valtorres.

Va a ser el broche final para un exitoso curso que Valtorres ha acogido e impulsado y que coincide, además, con las fiestas que celebra la localidad en honor a San Juan. "Estamos encantadas del éxito que ha tenido la escuela por lo que esperamos volver a abrir en septiembre con más participantes y actividades", concluye la alcaldesa.

La exhibición tendrá lugar en la pista adjunta a las piscinas municipales.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018