La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Tobed celebra este fin de semana el II congreso 'De la Identidad a la Re identidad', centrado en
el patrimonio como motor de desarrollo

Tobed celebrará este fin de semana la II edición del congreso internacional 'De la Identidad a la Re identidad'. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento a través del programa Tobed Mudéjar-Patrimonio Mundial, comenzará mañana viernes con medio centenar de inscritos y un variado programa de actividades culturales abiertas al público en general.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, ha sido integrado en el programa de acciones del Año Europeo del Patrimonio Cultural de la Unión Europea por su alineación con los objetivos de Europa, entre los que se destaca "el papel activo de los ciudadanos, la influencia del patrimonio cultural en nuestra identidad y nuestra vida cotidiana como parte de los pueblos, los paisajes naturales, no solo como arte y objetos, sino también en los oficios aprendidos de nuestros antepasados, las historias, la comida o las fiestas".

Desde el medio rural se trabajará sobre cómo pensar, diseñar y desarrollar proyectos desde la gestión responsable y eficaz de los recursos histórico-artísticos, poniendo el foco en el habitante mantenedor del territorio como objetivo principal y ofreciendo un lugar de intercambio de conocimientos donde construir futuro desde el patrimonio.

El congreso se organiza en torno a tres tipos de actividades desde este viernes a las 17.00, cuando tendrán lugar la inauguración y la jornada de puertas abiertas. Seguirá el sábado desde las 10.00 con las conferencias sobre proyectos de referencia. Y finalizará el domingo durante la mañana con los diálogos, en los que los asistentes podrán conversar sobre posibilidades de hacer proyectos desde el medio rural centrados en lo audiovisual, la comunicación, la educación, el conocimiento, el paisaje, el producto y la gastronomía.

El evento contará además con tres actividades que refuerzan el vínculo entre cultura y el medio rural. Mañana viernes, a las 19.00, se inaugurará la exposición permanente de cerámica contemporánea 'En torno al mudéjar' en el palacio de los Canónigos. El sábado, también a las 19.00, habrá un concierto de María José Hernández, 'Cartas sobre la mesa', en la plaza del Ayuntamiento. Y el domingo, a las 14.00, se ofrecerá un vermú musical con The Cigarettes DJs en el museo Espacio Mudéjar Mahoma Calahorri.

Aunque la inscripción en el congreso ya se ha cerrado, aquellas personas que quieran acercarse al municipio este fin de semana pueden contactar con la organización -el único límite para la asistencia es el aforo de los espacios en los que tendrán lugar las distintas actividades-.

La II edición del congreso 'De la Identidad a la Re identidad' está financiada por el Ayuntamiento de Tobed y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del programa de ayudas a Patrimonio Mundial. Colaboran la Diputación de Zaragoza, la Institución Fernando el Católico, ADRI Calatayud-Aranda, la diócesis de Tarazona, el Taller Escuela de Cerámica de Muel, el colegio rural agrupado Vicor-Isuela y la Ruta del Vino de Calatayud.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018