La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

José Luis Maluenda y Fernando Romay, presentados como caballeros de honor de
las Alfonsadas 2018


Un evento turístico que recrea la entrada del rey Alfonso en Calatayud en 1120

Cuenta atrás para el comienzo de las Alfonsadas. El próximo 21 de junio se representará la obra teatral 'El Juramento', acto que da por iniciada la XIII edición de las Alfonsadas. Un evento turístico que recrea la entrada del rey Alfonso en Calatayud en 1120 y que se desarrollará en la ciudad hasta el día 24 de junio.

En esta XIII edición, el bilbilitano José Luis Maluenda y Fernando Romay serán los caballeros de honor. Ambos fueron presentados esta semana en el salón de actos del Ayuntamiento, en un acto en el que se dieron a conocer los principales actos del evento que se celebra la próxima semana.

Este año, la Asociación Alfonso I El Batallador ha elegido a dos caballeros de altura, José Luis Maluenda, con 1,93 metros y Fernando Romay, con 2,13 metros. Ambos jugadores de baloncesto representarán esta fiesta. "Todo listo para una nueva edición de este evento marcado en el calendario de todos los bilbilitanos. Es un momento de especial actividad turística ya que Las Alfonsadas se han convertido en una recreación conocida y de gran importancia en la Comunidad", explica el concejal de Turismo, Sergio Gil.

Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Regional y se ha convertido en una de las recreaciones más importantes de Aragón. Más de 4000 personas participan con sus trajes representando a las tres culturas (islámica, cristiana y judía). Las Alfonsadas pertenecen a la AEFRH y a la CEFMH (Federación española y europea).


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018