La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Las Jornadas de Música Contemporánea buscan situar a Segovia en el mapa musical


Presentación de las Jornadas de Música Contemporánea

CADENA SER. Segovia | Las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, que celebrarán en el mes de noviembre su vigésimo sexta edición, ganan este año apoyos de gran importancia. Organizadas por el Ayuntamiento de Segovia a través de su Concejalía de Cultura y coordinadas por la A. C. Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, este año suman dos nuevos socios: el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, unidad perteneciente al INAEM del Ministerio de Cultura y Deporte) y la Fundación Don Juan de Borbón, que ya apoyó a las jornadas en sus comienzos.

Ambas instituciones remarcan así su compromiso con la difusión del repertorio menos conocido del siglo pasado y la incentivación de la creación de los compositores más actuales.

En las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia de 2018 dos de los nueve estrenos que tendrán lugar serán encargo del CNDM. La perspectiva de género también está presente en la nueva colaboración, y provoca que actividades distintas pero complementarias interactúen. Es el caso de las propias Jornadas y el 'Encuentro Internacional de Mujeres Músicas María de Pablos'. Como una colaboración con el Encuentro, durante las Jornadas el Trío Arbós ofrecerá una muestra del 'Taller de mujeres compositoras', apoyado por el CNDM.

Pero la presencia del CNDM no se va a ceñir únicamente a la música contemporánea. El objetivo del Centro Nacional de Difusión Musical es apoyar todo tipo de músicas y va a estar presente a través de otras dos actividades: 'Recuperar a Nebra': #Nebra2.5.0 es el ciclo monográfico del Centro Nacional que en esta temporada dedican a la figura del gran compositor aragonés José de Nebra Blasco (Calatayud de Zaragoza, 1702 - Madrid, 1768), organista de la Catedral de Cuenca, del Monasterio de las Descalzas Reales y de la Capilla Real de Madrid, hasta convertirse en su Vicemaestro en 1751. 'El Órgano en las Catedrales': es el ciclo de órgano, organizado por el CNDM, que se desarrolla fuera de Madrid. En la capital se titula Bach Vermut y tiene lugar en el Auditorio Nacional. 'El Órgano en las Catedrales' hará sonar los órganos de las catedrales de Murcia, Valencia, Logroño, Bilbao, Mallorca, Salamanca y Segovia.

Radio Segovia (13-6-2018)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018