La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Convocada la XXVII edición del Certamen Nacional de Fotografía 'Ciudad de Calatayud'

El Ayuntamiento de Calatayud convoca un año más el conocido y reconocido Certamen Nacional de Fotografía 'Ciudad de Calatayud'. Como en ediciones anteriores, el Certamen contará con tres categorías: el Premio 'Ciudad de Calatayud' con temática libre; el Premio 'Ortiz Echagüe' sobre Calatayud en todos sus aspectos; y el Premio 'Jóvenes Fotógrafos' con temática libre y para menores de 25 años.

"El número de participantes y la calidad de las obras son una muestra del interés de estos premios para los amantes de la fotografía", destaca el concejal de Turismo, Sergio Gil. Este consolidado certamen recibe propuestas de gran calidad procedentes de todo el territorio nacional, el pasado año se superaron los 70 participantes y las 350 fotografías presentadas al concurso nacional, fueron 121 los aspirantes al Premio 'Ortiz Echague' y 62 al Premio 'Jóvenes Promesas'.

Los interesados en participar podrán presentar obras hasta el 13 de julio. Como en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento editará un catálogo a color con todas las obras premiadas, así como una relación de las obras seleccionadas para la exposición, con el nombre del autor.

Convocatoria

Cada aspirante presentará un mínimo de tres y un máximo de cinco obras para cada una de las categorías. Deberá hacerlo en soporte CD o DVD, que tendrán dos carpetas distintas denominas LOW y HIGH, debidamente identificado con tinta indeleble, con un pseudónimo adoptado por el autor.

De cada imagen se gravarán dos archivos; uno en LOW, para el veredicto en forma JPG de 1.024 píxeles de largo si el formato es horizontal o de 768 píxeles de alto si el formato es vertical (80 ppp); y otro en HIGH, para su posible publicación o impresión, en formato JPG a 2400 pixeles en lado largo, una resolución de 300 ppp. El espacio de color se recomienda sea sRGB.

Los archivos digitales se identificarán con el pseudónimo del autor, la categoría y el número de orden, de acuerdo con el boletín de inscripción (ejemplo: seudónimo_A_1, seudónimo_A_2 / seudónimo_B_1, seudónimo_B_2…etcétera.).

Cada autor acompañará el soporte (CD o DVD) de sus obras con el boletín de Inscripción del XXVI Certamen Nacional de Fotografía "Ciudad de Calatayud", que rellenará en mayúsculas con letra clara y legible. Es necesario cumplimentar la mayor cantidad de datos posible, y es obligatorio incluir la dirección física completa, fotocopia del DNI y, al menos un teléfono y dirección de email de contacto operativo de la persona que hace el envío con sus obras. Estos requisitos son imprescindibles para poder efectuar el envío del catálogo a todos aquellos participantes que hayan sido seleccionados para su inclusión en la exposición y en el catalogo. Si todos estos datos no se incluyen en el boletín de inscripción, no se enviará el catálogo.

Premios

El Premio Nacional 'Ciudad de Calatayud' tendrá un primer premio de 400 euros y diploma, un segundo premio de 300 euros y diploma, un tercer premio de 200 euros y diploma y el Premio UNED Calatayud al fotógrafo bilbilitano mejor clasificado, dotado con 200 euros y un diploma. El Premio Nacional 'Ortiz Echagüe' dotará con 300 euros y una medalla dorada de la CEF al primer clasificado, 200 euros y medalla de plata de la CEF al segundo clasificado y 100 euros y medalla de bronce de la CEF al tercer clasificado. El Premio 'Jóvenes fotógrafos' reconocerá la mejor fotografía presentada de las anteriores categorías de autores de hasta 25 años.

El Jurado estará formado por un miembro de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, un miembro de la CEF y un miembro de la Asociación de Fotógrafos de Calatayud 'José Verón'. Actuará como secretario y en representación del Ayuntamiento de Calatayud el concejal de Turismo.

Los interesados en participar deberán enviar sus trabajos a la siguiente dirección:

Excmo. Ayuntamiento de Calatayud
Departamento de Turismo
Plaza Joaquín Costa, nº 14
50300 Calatayud (Zaragoza)
Telf. 976.88.13.14, ext. 1131
Email: turismo@calatayud.es (asunto del mensaje: 'Concurso Fotográfico)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018