La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Mociones aprobadas en
el Pleno Municipal de mayo

El Ayuntamiento de Calatayud, en el Pleno correspondiente al mes de mayo, aprobó por unanimidad una moción a propuesta del Grupo Municipal Chunta Aragonesista para afrontar el reto demográfico. Los grupos acordaron reclamar al Gobierno de España que apruebe, en el menor plazo de tiempo posible, la 'Estrategia frente al Reto Demográfico' con los suficientes recursos económicos para comenzar a desarrollar con efectividad todas las políticas destinadas a esta actuación. Se solicita al Gobierno central el impulso de mecanismos que se consideren más convenientes con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Comarca Comunidad de Calatayud, para coordinar con mayor eficacia estas actuaciones estatales con todas las propuestas aprobadas en la denominada 'Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación en Aragón'.

La segunda moción aprobada por unanimidad fue presentada por el Grupo Municipal Socialista. La propuesta de acuerdo 'Redacción de informes por servicios técnicos municipales sobre ejecución de obras en diversas plazas' supondrá la redacción por los servicios técnicos municipales, de informes relativos a los siguientes extremos en las obras de pavimentación realizadas en plaza de España, plaza del Sepulcro y plaza Bardají (tipo de pavimento consignado en el contrato, pavimento instalado definitivamente en la obra, colocación del pavimento en la obra e informes elaborados durante la realización de la obra sobre la corrección de la instalación del pavimento). Se iniciarán trámites administrativos oportunos para proceder a la reparación del pavimento en las tres plazas y se iniciarán trámites para exigir las responsabilidades que procedan como consecuencia de los defectos apreciados en el pavimento, en su caso.

Por último, el Pleno Municipal aprobó, de nuevo por unanimidad y a instancias del Grupo Municipal Socialista, iniciar actuaciones administrativas oportunas para conocer el estado de conservación de los edificios de más de 50 años. Se notificará a los propietarios de los edificios de más de 50 años que se encuentran en mal estado, requiriéndoles la subsanación de las deficiencias externas y se elaborará un listado de edificios que presentan signos evidentes de abandono o ruina. Para llevar a cabo esta actuación, el Ayuntamiento recabará colaboración técnica y económica, en su caso, del Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Zaragoza.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018