La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud acoge un debate público con
sus vecinos sobre el futuro de Europa

EFE | La localidad zaragozana de Calatayud ha acogido dos debates sobre el futuro de Europa en los que han podido participar todos los vecinos y a los que han asistido miembros de la Comisión Europea en España, con el objetivo de conocer cuáles son las inquietudes de los pequeños municipios españoles.

La Comisión y el Paramento Europeo pusieron en marcha la iniciativa "Habla de Europa en tu ciudad" en abril de 2018 y recorrerá un total de 30 localidades españolas que cuentan con una población de entre 20.000 y 30.000 habitantes, según ha informado fuentes de las instituciones europeas en una nota de prensa.

En el primer encuentro llevado a cabo en Calatayud han participado jóvenes interesados en conocer políticas en materia de educación, empleo o movilidad, como los programas de voluntariado, emprendimiento, políticas sociales o medio ambiente que se desarrollan en la Unión Europea.

El segundo debate está orientado a adultos, asociaciones y colectivos vecinales para que conozcan de primera mano cuál es el trabajo que se realiza en Bruselas y Estrasburgo y de qué forma las instituciones comunitarias pueden influir en sus municipios.

Los organizadores han planeado este programa con el objetivo de crear un foro participativo y abierto, en el que los ciudadanos de las pequeñas localidades puedan resolver sus dudas sobre cualquiera de las actividades relacionadas con la política europea.

Azuqueca de Henares (Guadalajara), Tarancón (Cuenca), Aranda de Duero (Burgos) y Alcañiz (Teruel)han sido las primeras ciudades en recibir al equipo de expertos de la Comisión Europea que en los próximos meses visitará otras ciudades como Jaca (Huesca), Monforte de Lemos (Lugo), Riveira (La Coruña), Níjar (Almería) o Novelda (Alicante).

ABC (11-6-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018