La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Unos 130 gigantes desfilarán en
el encuentro de Fraga de este domingo


La edición anterior del encuentro se celebró en Teruel

LUCÍA VALERO | Comparsas de gigantes de todo Aragón se dan cita este domingo en Fraga, en un encuentro anual que organiza la Asociación de Porteadores, Músicos y Amigos de los Gigantes de Aragón (APOMAGA). Los protagonistas de la jornada serán los alrededor de 130 gigantes que desfilarán por las calles de la localidad del Bajo Cinca.

Formarán parte de 40 comparsas de Andorra, Huesca, La Puebla de Hijar o Calatayud, entre otras localidades, cuyos miembros, alrededor de mil personas en total, se desplazarán hasta Fraga para participar en el encuentro.

Las actividades comenzarán a las diez de la mañana, con la plantada de todos los gigantes en la explanada del Sotet. A las once, arrancará el desfile por la avenida de Aragón, a la altura del Hotel Casanovas, donde todas las figuras realizarán dos bailes en común.

Este encuentro se celebra desde hace 18 años en distintas localidades aragonesas y este año, cuando se alcanza la edición XVIII, Fraga toma el relevo de Teruel, último lugar donde aconteció. "Poder contar con este evento en nuestra localidad nos ayuda también a poner en valor nuestros gigantes y la labor de la comparsa de Fraga", comenta Marta Cabrera, concejal de Festejos.

Además, la celebración en Fraga del encuentro, al que muchos de los asistentes acudirán ya la noche anterior, supone una inyección económica para la localidad. Los encargados de que el evento se desarrolle este año en tierras fragatinas son Alfredo Cabrera, presidente de APOMAGA, entidad impulsora, junto con José Ramón del Río, presidente de la colla de gigantes de Fraga.

Heraldo de Aragón (8-6-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018