La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Concluyen las obras de pavimentación y cambio
de redes en las plazas Comunidad y Marcial


El pasado 1 de junio el alcalde y la concejal de Urbanismo
visitaron las plazas con motivo de su apertura

Los trabajos de renovación de redes y cambio de pavimentos en la plaza de la Comunidad y la plaza Marcial están finalizadas. La próxima semana, el Ayuntamiento actuará en la zona central de la plaza Marcial, con el fin de mantener el espacio de juegos, teniendo en cuenta el reducido tamaño de este espacio.

La memoria de sustitución de redes de ambas plazas comprende una actuación de 1.030 metros cuadrados. En ambas plazas, debido al estado que presentaban sus infraestructuras y las irregularidades del pavimento, se ha realizado una renovación completa. Se ha sustituido el saneamiento, el abastecimiento, el colector general y las acometidas particulares. La memoria prevé el soterramiento de cableado.

Los cambios del pavimento han afectado tanto a la calzada como a las aceras perimetrales, completando la actuación con un pavimento acorde a las indicaciones del Plan Especial del Casco Histórico Artístico. Para ello se ha elegido un adoquín de granito con franjas decorativas de piedra natural cada cinco metros.

"La mejora de la movilidad ha sido posible gracias a la reconfiguración de las pendientes, que permitirá recoger el agua de lluvia. Hemos apostado por una solución de plataforma única y facilitando el acceso a la plaza y al edificio de la Comarca Comunidad de Calatayud", explica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

Ambas obras se han realizado con planes diferentes, aunque las obras han tenido lugar de forma simultánea. La plaza Comunidad ha recibido fondos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación Provincial de Zaragoza relativo a 2017, mientras que la plaza Marcial ha sido financiada con el PLUS 2018, también de Diputación Provincial.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018