La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento ha entregado cinco ayudas a emprendedores, en una convocatoria abierta hasta septiembre

Cinco emprendedores locales que han puesto en marcha su negocio este año han recibido una ayuda municipal, para hacer frente a los primeros gastos de actividad. El Ayuntamiento de Calatayud ha entregado, en lo que va de año, cinco de estas ayudas a fondo perdido, que tienen un máximo de 2.500 euros.

Los proyectos emprendedores corresponden a las áreas de fisioterapia, comercio textil, albañilería, instalaciones y fontanería.

La convocatoria 2018 de ayudas a emprendedores sigue abierta hasta el 30 de septiembre, por lo que aquellas personas que hayan iniciado una actividad profesional por cuenta propia, pueden solicitar todavía estos fondos al Consistorio.

Esta línea de apoyos cuenta con una partida de 50.000 euros, aunque "en años anteriores se ha ampliado respondiendo a la demanda, por lo que, si es preciso, volveremos a hacerlo", indica el concejal de Industria, Rafael Rincón. En palabras del concejal, b>"el objetivo de este programa es facilitar la implantación de iniciativas emprendedoras en la ciudad y contribuir a paliar el desembolso inicial que supone la puesta en marcha de un negocio".

Entre las condiciones de la convocatoria está la obligatoriedad de que la empresa se encuentre en el término municipal de Calatayud. La convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y quedará abierta para la presentación de solicitudes.

Es el sexto año que se convocan estas ayudas, que se pusieron en marcha en 2013. El primer año se financiaron 28 proyectos con una aportación de 68.000 euros, en 2014 fueron 35 las iniciativas que contaron con ayudas de este tipo para lo que el Ayuntamiento destinó 87.500€; el año 2015 tuvo 30 proyectos financiados por un total de 75.000 euros, mientras que en 2016 fueron 20 proyectos a los que se destinaron 42.500 euros. Finalmente, en 2017 se ha aportado 28.500 euros a 17 proyectos.

En el caso de que no se cumplan con los requisitos, como mantener la actividad durante dos años, los beneficiados deben devolver la subvención. A lo largo de estos seis años se ha solicitado la devolución en 25 casos.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018