La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento formará a 50 jóvenes desempleados para mejorar su
inserción laboral con un programa


Durante el mes de junio se realizarán las inscripciones
y para julio comenzarán los cursos

El Ayuntamiento de Calatayud celebró ayer una sesión informativa orientada a jóvenes desempleados en la que se informó de los cursos 'Gestión auxiliar de almacén y logística' y 'Ventas y redes sociales con fines comerciales'. Ambas formaciones se impartirán a partir de julio en la Casa de la Juventud, y forman parte de un plan de formación y orientación profesional impulsado por el Área de Juventud del Ayuntamiento, en el marco del Fondo Social Europeo. La empresa de formación Océano Atlántico ha sido la adjudicataria de este programa.

El INAEM remitió información a jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil para asistir a esta jornada informativa, que se celebró ayer en el salón de actos del Consistorio. Aquellas personas interesadas en participar en estos cursos pueden recibir más información asistiendo a la segunda sesión informativa, que se celebrará la próxima semana (se anunciará fecha y hora), o en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Calatayud.

El proyecto permitirá la formación de 50 participantes de entre 16 y 30 años que durante adquirirán habilidades y competencias específicas del curso que realicen. La iniciativa se completa con un programa de apoyo al alumno con tutorías individualizadas, sesiones grupales, formación en técnicas para la búsqueda de empleo, formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), un plan de capacitación y acciones de inserción laboral. La formación es presencial y online.

En total, el programa tendrá una duración de 485 horas: 50 dedicadas a idiomas, 125 a formación en nuevas tecnologías, 10 a talleres en igualdad de oportunidades, 200 destinadas a los cursos específicos de auxiliar de almacén o ventas y redes sociales y 100 de ellas corresponden a prácticas.

"Este proyecto fue presentado a una convocatoria del Fondo Social Europeo y ha sido financiado con 15.772 euros", explica la concejal de Juventud, Simona Dragan. Calatayud y Huesca han sido las únicas localidades aragonesas beneficiadas con estos fondos.

Durante el mes de junio se realizarán las inscripciones y para julio comenzarán los cursos, en un horario que se marcará con los propios alumnos, el mes de agosto será festivo y en septiembre continuarán las clases.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018