La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Ronda de San Íñigo se
celebra este sábado día 9


Las lluvias del pasado sábado en Calatayud obligaron a suspender la Ronda de San Íñigo, que se celebrará finalmente este siguiente sábado, día 9 de junio. El horario, lugar de salida y el recorrido será el programado para la semana anterior, 23.00 horas en la plaza del Fuerte.

La Ronda de San Íñigo ha sido organizada este año por el Grupo de Jotas Virgen de la Peña y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud. Más de 50 músicos saldrán a la calle para disfrutar y hacer disfrutar de la jota antigua, espontánea, divertida, bailada y cantada. Esta tradición está ligada a la festividad del patrón, San Íñigo, y cada año se ocupa de organizarla un grupo de jotas de la ciudad.

La Ronda de San Íñigo es una tradición que recuperó hace 33 años la Peña Cuna del Cachirulo y que en sus últimas ediciones, a propuesta del Ayuntamiento, celebra la Escuela de Jota 'Rondalla Bilbilitana' y el Grupo de Jotas 'Virgen de la Peña'.

La Ronda comenzará el sábado a las 23.00 horas con salida desde la plaza del Fuerte y recorrerá el paseo Cortes de Aragón, calle Padre Claret, calle San Íñigo, calle San Benito, plaza de la Correa, calle Correa Baja, calle San Marcos, plaza del Carmen, calle del Carmen, plaza del Olivo, calle San Miguel, plaza San Andrés, calle Desamparados, calle Amparados, plaza Santa María, calle Gracián, calle Obispo Arrúe, calle Rúa de Dato, calle Marcial para finalizar en la plaza Joaquín Costa.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018