La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El IES Emilio Jimeno es seleccionado para
un nuevo proyecto Erasmus


El proyecto Erasmus plus KA1 'Traspasando fronteras educativas'
ha obtenido una puntuación de 94 puntos sobre 100

El Instituto de Educación Secundaria Emilio Jimeno de Calatayud ha sido seleccionado por el SEPIE (Servicio español para la internacionalización de la educación) para desarrollar proyectos Erasmus plus relacionados con la movilidad del alumnado de FP y del profesorado para desarrollar en los cursos 2018/19 y 2019/20.

El proyecto Erasmus plus KA1 'Traspasando fronteras educativas' ha obtenido una puntuación de 94 puntos sobre 100. Los objetivos de este proyecto son: el impulso en las nuevas metodologías, la revisión del proyecto bilingüe en inglés, conocer diferentes iniciativas de éxito para favorecer la inclusión del alumnado, actualizar el proceso de gestión del programa Erasmus y fomentar el uso de Etwinning como instrumento eficaz de cooperación europea.

Este proyecto contempla la realización de 10 movilidades de profesorado a Italia, Croacia, Francia y Lituania en centros de secundaria para conocer de manera directa otras formas de trabajo. Además, está previsto recibir a profesorado de Italia para que conozcan la organización de nuestro centro.

Con respecto al proyecto Erasmus plus KA 'Avanzando hacia la mejora profesional en Europa' ha obtenido 96 puntos sobre 100 por lo que, una vez, se valora la alta calidad de los proyectos Erasmus que presenta el instituto. Este proyecto tiene previsto 4 movilidades para que el alumnado de grado medio realice prácticas profesionales en Italia así como que 8 profesores de FP realicen visitas a otros centros de FP en Reino Unido, Hungría y Croacia. Los objetivos de este proyecto son: la mejora de la empleabilidad del alumnado, la actualización científica y profesional del profesorado de FP, el incremento en la colaboración instituto y tejido empresarial y mejorar la internacionalización del centro.

La financiación europea que se va a recibir para desarrollar estos nuevos proyectos Erasmus asciende a 35.838 euros.

Este centro educativo finaliza este año otro programa europeo en el que ha sido coordinador y ha servido para establecer relaciones con institutos de cinco países en torno a la cultura.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018