La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Catorce ayuntamientos aragoneses, en
la 'lista negra' del Tribunal de Cuentas


Ramón Álvarez de Miranda, presidente del
Tribunal de Cuentas (Foto: Efe)

R. P. Zaragoza | Catorce ayuntamientos aragoneses figuran en la "lista negra" del Tribunal de Cuentas (TCu) por contarse entre los consistorios españoles que no han cumplido con la obligación legal de presentar sus contabilidades en tiempo y forma a este órgano estatal de fiscalización. Ninguno de ellos pertenece a la provincia de Huesca y solo uno de esos 14 consistorios incumplidores pertenece a la provincia de Teruel. El grueso son de la provincia de Zaragoza.

En términos porcentuales, el índice de incumplimiento con el Tribunal de Cuentas es reducido, si se tiene en cuenta que en Aragón hay un total de 731 ayuntamientos y que solo son catorce de ellos los que figuran como incumplidores. Es decir, apenas el 2% de todos los consistorios que hay en esta Comunidad.

Entre esos catorce, los casos más flagrantes son los del ayuntamiento de Castelnou (Teruel) y los zaragozanos de Alconchel de Ariza, Bubierca, Cabolafuente -estos tres de la comarca de Calatayud- y Luesma: estos cuatro consistorios llevan tres años sin presentar sus contabilidades. Ni entregaron al Tribunal de Cuentas las de 2013, ni las de 2014, ni tampoco las de 2015 -para presentar las de 2016 ante el TCu, los ayuntamientos españoles tienen de plazo hasta el 15 de octubre-.

Otros cuatro ayuntamientos aragoneses le deben al Tribunal de Cuentas las contabilidades de dos ejercicios: los consistorios zaragozanos de Lucena de Jalón, Pleitas y Salillas de Jalón no han entregado las de los años 2014 ni 2015; y el también zaragozano ayuntamiento de Sisamón le debe al TCu las contabilidades de los años 2013 y 2014.

Otros cinco ayuntamientos figuran como incumplidores, aunque en este caso solo por haberse retrasado en la presentación de las contabilidades del último ejercicio para el que ya expiró el plazo legal de entrega de cuentas, el de 2015. Se trata de los ayuntamientos zaragozanos de Morés, Gotor, Sestrica y Vierlas, que todavía no han entregado al TCu las contabilidades de ese ejercicio.

ABC (27-6-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017