La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Lizer Lorente y Beatriz Pascual
estrenan el palmarés de Belver de Cinca

Este sábado 24 de junio se celebraba en la localidad oscense de Belver de Cinca la primera edición de su triatlón cross que contó con casi un centenar de inscritos. A pesar de que los grandes favoritos de la disciplina se encontraban disputando el campeonato de España por Autonomías, el nivel de la competición no se resintió y se vio una emocionante competición que no se resolvió hasta el segmento de carrera a pie final.

En la competición masculina, la prueba estuvo protagonizada por los componentes del ZERCLO Energía Helios. De hecho, Abraham Añaños y Lizer Lorente (ambos heliófilos) fueron los que marcaron los mejores tiempos en la natación. Tras el segmento de bicicleta de montaña, era su compañero Adrián Rodríguez el que prácticamente alcanzaba a Lorente y varios componentes de Stadium Casablanca. Sin embargo, una gran carrera a pie final de Lizer Lorente le permitía estrenar el palmarés de la competición y vencer con más de un minuto sobre Adrián Rodríguez (Zerclo Energía Helios) y Juan Martínez (Stadium Casablanca - Almozara 2000). El combinado heliófilo se alzó con la victoria por equipos, seguidos de Stadium Casablanca - Almozara 2000, y Zona Sport - Club Ciclista Monzón.

En la competición femenina, como viene siendo habitual, dominio de las chicas del Club Triatlón Europa. En esta ocasión Beatriz Pascual tuvo que remontar en la carrera a pie los magníficos parciales conseguidos por su compañera Concepción Velázquez, a la que venció por más de dos minutos en línea de meta. La tercera clasificada fue Benilde Pelegrí.

Por categorías, Andrés Bernal (Duatlón Foncasa Calatayud) fue el vencedor en Sub23 masculino, Roberto Rasal en veteranos 1, y Jacinto Morancho (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) hizo lo propio en veteranos 2.

Éxito de organización en la primera edición del Triatlón Cross de Belver de Cinca organizado por Espacio Vital Cinca y el Ayuntamiento de la localidad, que tras la suspensión de varias competiciones de esta disciplina, desde la FATRI ese espera cumpla muchas ediciones y siga creciendo dentro del calendario aragonés de triatlón.

Sport Huesca (27-6-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017