La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento entrega 100.000 euros a Amibil para apoyar la construcción de su residencia


La subvención que van a recibir por parte del Ayuntamiento este
año va a servir para abonar la construcción de las zonas comunes

El Ayuntamiento de Calatayud y Amibil han firmado un acuerdo para la concesión de una subvención de 100.000 euros, que apoyará la construcción de la residencia de la entidad. Amibil lleva varios años impulsando la creación de este centro dirigido a personas con discapacidad intelectual. El convenio ha sido firmado por el alcalde José Manuel Aranda y el presidente de Amibil, Daniel Arias.

"Amibil ha puesto todo su empeño en este proyecto dada la importancia que tiene para los usuarios de este centro ser atendidos cuando su dependencia avanza", explica el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel.

Numerosas han sido las aportaciones del Ayuntamiento a este proyecto dada la declaración de utilidad pública de la entidad bilbilitana. En anteriores ejercicios el Consistorio ha entregado subvenciones de igual cuantía, lo que ha permitido, junto a la aportación de otras instituciones, abrir la residencia con un número mínimo de plazas.

En 2012 el Ayuntamiento colaboró en la redacción del proyecto de la residencia, con 30.000 euros; en 2014 se entregó una subvención de 100.000 euros para la construcción, cuantía que se repitió en 2016 para afrontar la construcción de la planta baja. A parte de ello, Amibil se ha beneficiado de bonificaciones de impuestos y tasas municipales (8.921 euros en 2013 y 5.875 euros en 2014).

La subvención que van a recibir por parte del Ayuntamiento este año va a servir para abonar la construcción de las zonas comunes necesarias para la puesta en marcha de la residencia. El convenio deja abierta la posibilidad de seguir apoyando el proyecto en 2018 y 2019 con la misma cuantía. Ello les permitirá continuar con las obras y crear el número de plazas suficientes para atender la demanda prevista para Calatayud y comarca, además de la creación de empleo para la atención de estas personas que supone.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017