La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Terry Gilliam rueda su nueva película en
el Monasterio de Piedra


Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma forman
parte del elenco de actores españoles de la película

EVA SERENO. Zaragoza | El director americano contó desde su concepción con las localizaciones del Monasterio de Piedra para el rodaje de la película, que ha sido bautizada como "el Quijote maldito". Entre los escenarios seleccionados para grabar parte de esta película figuran los paisajes del Parque Natural con las llamativas cascadas, sus misteriosas grutas o zonas de la Abadía. De hecho, el Monasterio Cisterciense ha permitido al equipo de producción recrear la época de Don Quijote.

"Estamos muy orgullosos de formar parte de un proyecto cinematográfico de renombre como 'El hombre que mató a Don Quijote'. Los días de grabación en Piedra han sido muy gratificantes y confiamos en que tanto el gran Terry Gilliam como los actores y el equipo de producción hayan quedado satisfechos con el resultado", comenta José Pont, director general de Monasterio de Piedra.

Pont ha añadido que .

La película cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y confunde a un ejecutivo publicitario con su fiel escudero, Sancho Panza.

Ambos se embarcarán en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el siglo XXI y el XVII, en el que ejecutivo publicitario se irá contagiando de ese mundo de ilusión y se verá incapaz de separar sueño y realidad.

El rodaje cuenta con actores internacionales como Adan Driver o Jonathan Pryce, además de actores españoles como Oscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma.

Además de esta película, también se han rodado en el entorno del Monasterio de Piedra la película 'El rostro del asesino' de Fructuós Gelabert, 'La siesta' de Jorge Grau y 'El corazón guerrero' de Daniel Monzón.

El Economista (22-6-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017