La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud organiza un encuentro profesional para posicionar su cereza de altura


El I Encuentro Profesional de la Cereza de la Comarca de Calatayud se celebra el próximo sábado 1 de julio en el Seminario de Nobles de Calatayud. En esta jornada se pretende reunir a productores, distribuidores y expertos en torno a este producto. En la Comarca de Calatayud la cereza presenta unas peculiaridades especiales por la altura de las plantaciones, la tradición del producto en la zona y la calidad que se obtiene.

Los atributos del producto en la zona se darán a conocer y se potenciarán durante el día 1 de julio con distintas actividades. A las 11.00 horas tendrá lugar la presentación del encuentro por parte de autoridades locales, regionales y provinciales. A continuación, Javier Rodrigo, jefe de unidad de Hortofruticultora del CITA, ofrecerá la charla 'Hacia una Marca de Calidad de la cereza en Calatayud y Aranda'. Le seguirá una presentación y visita a las diferentes clases de cereza y productos elaborados, para terminar la jornada a mediodía con un show cooking con degustación.

Este evento surgió de conversaciones por parte del alcalde de Calatayud y productores de la zona. "Planteamos una jornada de características reducidas teniendo en cuenta el poco tiempo que teníamos para organizar el evento y que coincidiera con las fechas de la recogida. Es una primera experiencia que año tras año queremos perfilar para posicionar la cereza de la comarca", indica la concejal de Agricultura, Mercedes Sarrate.

Las cerezas recogidas en la comarca se sitúan en fincas con altitudes que varían desde los 400 a 1.000 metros de altitud. Sumado a las temperaturas extremas del clima se obtiene un producto que presenta una calidad excepcional, con variedades tempranas (mayo) hasta las más tardías que pueden recogerse en agosto.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017