La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Cambios en los grupos de
la Regional Preferente aragonesa

Importantes y llamativos cambios los que la Federación Aragonesa de Fútbol ha llevado a cabo en la composición de los dos grupos de la Regional Preferente de Aragón de cara a la próxima temporada, la 2017-18. Acorde al criterio del equilibrio en los kilometrajes que deben hacer los equipos a lo largo de la campaña, cuestión de primer orden en la elaboración de los presupuestos de los modestos clubes de este espectro del fútbol aficionado, se han ejecutado modificaciones que sorprenden a primera vista.

Así, los equipos del oeste de la provincia de Zaragoza, linderos con la zona de Navarra, han sido trasladados al grupo 1º, donde competirán con los de la provincia de Huesca. Los afectados son el Gallur, el Mallén, el Magallón y el Alagón (incluso ahí cabe incluir al Casetas, aunque en su caso fue por sorteo, al ser considerado de Zaragoza capital por su carácter de barrio rural).

Y, del mismo modo, se aprecia el paso del Mequinenza al grupo 2º. Escorado al este de Aragón, en el límite con Cataluña, su caso es el que más problemas suscita habitualmente. Y, esta vez, dejará de competir con los equipos oscenses para tener que desplazarse hacia la provincia de Teruel (donde esta vez habrá hasta 6 equipos de la provincia) y a la zona de Calatayud.

Con estas mutaciones, confirmadas y debatidas en una reunión con los 36 componentes de esta categoría, los dos grupos de Preferente quedaron definidos de esta manera:

Grupo 1º
Gallur, Mallén, Magallón, Alagón, Casetas, Barbastro, Grañén, Tardienta, Biescas, Alcolea, Peñas Oscenses, Peña Ferranca de Barbastro, San Lorenzo del Flumen, Villanueva, Montecarlo, Giner-Torrero, Zaragoza 2014 y San Gregorio-Arrabal.

Grupo 2º
Mequinenza, Andorra, Alcañiz, Utrillas, Calamocha, Cella, Teruel B, Fuentes, Calatayud, Épila, Morata, Morés, Cuarte, Alfindén, San Juan, Escalerillas, San José y Actur-Pablo Iglesias.

Heraldo de Aragón (21-6-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017