La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Babieca inspira el sello de
Valtorres en el Camino del Cid


EUROPA PRESS. Zaragoza | La localidad zaragozana de Valtorres se ha incorporado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid y lo hace con un sello en el que por primera vez aparece Babieca, el caballo legendario del Cid.

Todos los sellos ofrecen un elemento alegórico del municipio al que representan. Cuenta la tradición que en la fuente vieja de Valtorres, en la actualidad reconstruida y casi sin agua, bebió Babieca. Precisamente este motivo ha inspirado el sello de la localidad, diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco.

Actualmente, la provincia de Zaragoza cuenta con 16 localidades en las que sellar el documento cidiano. Junto a Valtorres, el viajero puede hacerlo en Alhama de Aragón, Ariza, Atea, Ateca, Berrueco, Calatayud, Castejón de las Armas, Cetina, Daroca, Gallocanta, Manchones, Monreal de Ariza, Munébrega, Terrer y Villafeliche. La suma de estas poblaciones ofrecen al viajero un total de 42 puntos de sellado.

Valtorres forma parte de Las Tres Taifas, ruta del Camino del Cid preparada para ser recorrida a pie o en bicicleta de montaña BTT-MTB. Aquellos viajeros que quieran sellar su salvoconducto en Valtorres pueden hacerlo en el Albergue Municipal (Camino de Ateca, s/n) o en el Bar Multiservicio (Plaza Mayor s/n).

El salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario. El salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.

Heraldo de Aragón (20-6-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017