La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Beamonte (PP) subraya que Aragón 'necesita
una estrategia seria para su desarrollo'

EUROPA PRESS. Sabiñán | El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Luis María Beamonte, ha subrayado que la Comunidad "necesita una estrategia seria para su desarrollo". Así lo ha afirmado durante su visita a la localidad zaragozana de Sabiñán a una finca donde se cultivan cerezas de montaña.

Allí, en compañía de los dueños de la explotación, ha conocido los trabajos que se llevan a cabo estos días en los que se celebra la campaña de recogida.

Beamonte ha resaltado la labor del sector agrícola como un "sector clave" en la Comunidad y ha destacado el hecho de que haya sido un soporte "muy importante" durante la crisis.

Por ello, ha considerado que hay que apostar por él "claramente y sin fisuras". Medidas como la modernización de regadíos, ayudas a los jóvenes agricultores o la apuesta por las marcas de calidad serian una buena forma de combatir algo de lo que todo el mundo habla y sobre lo que hay que tomar medidas concretas como es la despoblación.

Frente a estas medidas, ha lamentado "la dejadez con que trata el Gobierno de Javier Lambán a este sector y que se extiende hacia el resto del tejido productivo".

Según Beamonte, el Gobierno de Aragón "no cuenta con una estrategia seria" puesto que está "esperando a ver cómo vienen los golpes de la marcha de la economía nacional y se están focalizando las inversiones en cuestiones que no son las más importantes en lugar de aquellas que tienen un retorno y contribuyen a la mejora del bienestar, que están olvidadas y para ello no hay más que ver los presupuestos de la Comunidad autónoma".

La Vanguardia (19-6-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017