La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El PP duda de que el PSOE haya readmitido a
las cinco empleadas de atención
a víctimas de violencia de género


María Victoria Broto se ha comprometido a entregar el contrato

RAQUEL HERNÁNDEZ BERNAL. Zaragoza | El tono del Pleno de las Cortes de Aragón se ha elevado con la comparecencia de la consejera de Servicios Sociales, María Victoria Broto, para informar sobre la atención social a las mujeres víctimas de violencia de género a petición del Partido Popular. La diputada popular Ana Marín ha puesto sobre la mesa el despido de cinco trabajadoras sociales que atendían a mujeres víctimas de esta lacra en Aragón. Estos despidos fueron llevados a cabo por la concesionaria Atenzia que, además, cerró los puntos de atención a estas mujeres en Barbastro, Alcañiz y Calatayud.

Ante estas acusaciones, Broto ha asegurado que el contrato terminó en 2017, se licitó por 180.400 euros y se adjudicó por 138.600 euros finalmente porque se ha firmado un contrato por valor de 18.000 euros para contratar a seis trabajadoras al 30% de su jornada. Además, la consejera ha asegurado que estas trabajadoras atenderán de "manera física" en Barbastro, Alcañiz y Calatayud, a pesar del cierre de los puntos.

Tras estas palabras de la consejera de Servicios Sociales, Marín ha vuelto a subir al estrado para poner en duda la firma de este contrato incidiendo en que la intervención de Broto ha sido "irónica y con recochineo". Por eso, y tras discutir con la consejera, la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha solicitado que se les entregue ese documento. En respuesta a ello, el portavoz del PSOE, Javier Sada, ha pedido que se les solicite mediante el artículo 12 y que se les entregará.

Por la discusión que se ha producido, Broto ha lamentado que, a pesar de haber explicado , Marín haya dicho que no ha dicho nada. Por ello, cree que los populares no querían que se solucionara este problema para utilizarlo para crispar el tema.

Además, el resto de partidos han denunciado el "alboroto" que se ha producido en el hemiciclo autonómico por un tema que "no debería ser motivo de debate". De hecho, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha calificado de "bochornoso" lo vivido en este Pleno. Además, han reprochado al Partido Popular los recortes que está realizando el partido en el Gobierno de España.

Aragón Digital (15-6-2017)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017