La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Una jornada conmemora el 50 aniversario de
la declaración de Calatayud como
Conjunto Histórico

El Ayuntamiento de Calatayud y el Centro de Estudios Bilbilitanos han organizado un programa de actos para conmemorar el 50 aniversario de la declaración de Calatayud como Conjunto Histórico Artístico. Este sábado, día 17 de junio, se celebrará una jornada en horario de mañana y tarde, que analizará desde una perspectiva integral este acontecimiento.

"Esta jornada nos permitirá profundizar en el conocimiento de nuestro patrimonio y reflexionar sobre la mejor forma de conservarlo y ponerlo en valor", destaca el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.

El periodo de inscripción para los interesados en asistir a las sesiones continúa abierto y todavía quedan algunas plazas libres. Podrán inscribirse de forma gratuita en la web www.calatayudparticipa.es. Durante el día, distintos expertos en patrimonio, cultura e historia analizarán desde diferentes perspectivas el conjunto histórico artístico de Calatayud y el acontecimiento que supuso para la ciudad esta declaración en 1967.

"Disponemos de una amplia información acerca de nuestro conjunto histórico artístico procedente de distintos estudios que se han ido realizando en la ciudad. Estas jornadas son una oportunidad para ponerlo en común, compartir puntos de vista y aprender", indica el responsable del Centro de Estudios Bilbilitanos, José Ángel Urzay.

En el marco del 50 aniversario de la declaración de Calatayud como conjunto histórico artístico, el Ayuntamiento está organizando actividades a lo largo del año. Hace unos meses se presentaba un sello de Correos con la imagen del patrimonio de Calatayud y para las fiestas en honor a la Virgen de la Peña se esperan nuevas actividades relacionadas con esta conmemoración.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017