La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Selección Española de Baloncesto SUB18 elige Calatayud para preparar el europeo


El evento deportivo ha sido gestionado por las áreas de Deportes
y Turismo del Ayuntamiento

Calatayud acoge la concentración de la Selección Española de Baloncesto SUB18 del 5 al 27 de julio previa al Campeonato de Europa en Turquía. Un mes de entrenamientos, partidos amistosos y un Torneo Internacional frente a Italia, República Checa y Serbia. La estancia es, sin duda, una oportunidad de lujo que posiciona nuevamente a la localidad en el panorama deportivo nacional.

"Hace unos meses invitamos a la Selección Española de Baloncesto a conocer nuestra ciudad y sus instalaciones deportivas", relata Héctor Sarriá, concejal de Deportes. El Ayuntamiento ha llevado a cabo adecuaciones en el polideportivo municipal para atender las necesidades que requiere un evento de tal magnitud.

El equipo hará todos sus entrenamientos en el polideportivo municipal y pernoctará en la ciudad durante este mes. Del 10 al 12 de julio se celebrará un Torneo Internacional con las selecciones italiana, checa y serbia, con partidos de primer nivel abiertos al público en general.

"Es una ocasión única para asistir a partidos de baloncesto internacionales en Calatayud", añade Sarriá, que agradece al Club de Baloncesto de Calatayud su apoyo y colaboración en este proyecto. También están programados encuentros con la selección francesa los días 21 y 22 de julio. Los jugadores cuentan con algunos días de descanso en su calendario, "momentos en los que les invitaremos a descubrir nuestro patrimonio y gastronomía con visitas guiadas", añade el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.

La próxima semana se celebrará una presentación de la concentración con la asistencia del alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, José Miguel Sierra; y el histórico jugador Fernando Romay.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022