La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud dedica una calle al poeta bilbilitano del siglo XVI Antonio Serón


La Asociación Torre Albarrana presentó esta propuesta al
Ayuntamiento, que ha aprobado por unanimidad en Pleno Municipal
dedicar una calle del municipio al poeta

El casco histórico de Calatayud recordará a uno de los hijos ilustres de la ciudad, Antonio Serón. Una de las figuras más relevantes del humanismo neolatino hispano en el siglo XVI y autor de una vasta obra poética en latín. A él se le atribuye la recuperación del gentilicio 'bilbilitano'.

La Asociación Torre Albarrana presentó esta propuesta al Ayuntamiento, que ha aprobado por unanimidad en Pleno Municipal dedicar una calle del municipio al poeta. Se trata del tramo peatonal de la calle San Antón, bocacalle de la Rúa de Dato.

"Agradezco la implicación de la Asociación Torre Albarrana con la historia de nuestra ciudad y en este caso que nos ocupa, por su propuesta en el Consejo Sectorial de Patrimonio y Casco Antiguo para reconocer y divulgar la figura del gran poeta Antonio Serón", explica el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno.

Óscar Florido Grima, doctor en Filología Clásica, conocedor de la historia literaria local y miembro de la Comisión Permanente del Centro de Estudios Bilbilitanos, ha realizado una amplía y rigurosa investigación sobre la vida, obra y legado de Serón. Su estudio hace hincapié en el pasado de este poeta renacentista, cuyos poemas recuerdan a los grandes autores clásicos latinos. La temática de sus obras recorre la ciudad, recuerda su vida en ella y a sus gentes.

Antonio Serón nació en Calatayud en 1512 y es una de las figuras que conforma el Salón de Ilustres Bilbilitanos en la Casa Consistorial de Calatayud. La inauguración de esta calle tendrá lugar en septiembre con motivo de las fiestas patronales.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022