La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Ayuntamiento y Cámara de
Comercio dan un paso más en
la digitalización del comercio bilbilitano


Aranda ha destacado la apuesta por la digitalización del comercio que
ha realizado el Área de Desarrollo Económico

El Ayuntamiento de Calatayud y la Cámara de Comercio de Zaragoza han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación de la plataforma de venta online Zerca! en el pequeño comercio bilbilitano. El convenio ha sido firmado por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el director general de la Cámara, José Miguel Sánchez.

Aranda ha destacado la apuesta por la digitalización del comercio que ha realizado el Área de Desarrollo Económico y que supone una solución para continuar con las ventas ante situaciones como las vividas durante la cuarentena. Por su parte, el director general de Cámara, ha felicitado al Ayuntamiento de Calatayud por "estar a la vanguardia en materia comercial, empresarial y turística".

Calatayud comenzará a dar sus primeros pasos en este proyecto, con el fin de que todos los comercios interesados de la localidad puedan ampliar sus canales de venta con esta posibilidad digital. Zerca! es una página web de venta online que integra a pequeños comercios y ofrece un canal digital para la comercialización de sus productos. En Calatayud, el programa cuenta con un equipo que este mes de agosto ya comenzará a impartir formación, apoyar en tareas de soporte y asesorar a los comercios.

El Área de Desarrollo Económico ha realizado un sondeo en el sector para conocer el número de interesados. Por el momento se integrarán unos 50 comercios y se continuará con labor comercial para incluir a más establecimientos que puedan estar interesados en la plataforma.

"Nuestro objetivo es que el punto de venta digital Zerca! Calatayud esté operativo en octubre, por eso vamos a comenzar a trabajar en el acompañamiento y formación de los comercios de forma inmediata", explica la concejal de Desarrollo Económico, Mar López.

Cada comercio tendrá un agente digitalizador que guiará, acompañará y asesorará durante todo el proceso. Este programa está financiado por el Ayuntamiento de Calatayud y es totalmente gratuito para los comercios. Además, el Consistorio también financia la exención en el pago de cuotas mensuales durante un año.

Los comercios interesados en este proyecto pueden ponerse en contacto con la plataforma en: calatayud@zerca.com / 682.454.336


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020