La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Salud emite una resolución para la modificación de turnos y fechas de vacaciones de los profesionales

El Servicio Aragonés de Salud sigue tomando medidas organizativas en el área de personal con el objetivo de reforzar el sistema sanitario y tenerlo preparado ante la evolución epidemiológica de la pandemia de Covid-19. Las dos últimas tienen que ver con las vacaciones y la reincorporación al servicio activo.

En las últimas semanas ya se recordaron las instrucciones que permiten voluntariamente el disfrute de las vacaciones fuera del periodo ordinario. Si bien dicha solución ha servido para paliar en cierto grado el déficit de profesionales sanitarios, la previsión de apertura de nuevas plantas hospitalarias y otros dispositivos sanitarios, como consecuencia de la evolución de la crisis sanitaria en Aragón, hace necesaria la adopción de otras medidas, como es la modificación, por necesidades del servicio, del calendario vacacional de los profesionales, viéndose alterados los turnos y fechas de vacaciones ya autorizadas.

El Salud ya ha emitido una resolución en este sentido, en la que establece unos criterios homogéneos para poder llevar a cabo la medida del modo menos oneroso posible para los profesionales afectados. Según estos criterios, se modificarán preferentemente los turnos de vacaciones de aquellos profesionales que ya hubiesen disfrutado, al menos, la mitad de sus vacaciones anuales. Para quienes no hayan disfrutado aún de ningún día, si es necesario se reducirán a la mitad los turnos.

En todo caso, tendrán preferencia para no ver modificados sus turnos y fechas de vacaciones aquellos profesionales que hubiesen prestado servicios efectivos durante el estado de alarma en dispositivos, servicios y unidades directamente vinculados con la atención a pacientes afectados por Covid-19. Y siempre se dará primero cabida a cambiar los turnos vacacionales a quien lo solicite de forma voluntaria.

Cuando, como consecuencia de la aplicación de esta instrucción, las vacaciones pasen a disfrutarse efectivamente fuera del periodo vacacional, se disfrutará de los días complementarios previstos en el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad, que podrán compensarse económicamente en los términos previstos en dicha norma.

Reincorporación de jubilados

En la línea de poder contar con el máximo número de profesionales ante posibles necesidades del sistema, el Servicio Aragonés de Salud va a publicar una orden por la que se permite la reincorporación al servicio activo de aquellos profesionales sanitarios en situación de jubilación que hubiesen prestado servicios para el Salud y no hayan cumplido 70 años.

A estos profesionales se les hará un nombramiento estatutario eventual de su categoría y especialidad, que podrá ser tanto a jornada completa como a tiempo parcial y que mantendrá su vigencia durante el tiempo que se considere necesario, en función de la evolución de la crisis sanitaria. El Salud priorizará su incorporación en los centros de Atención Primaria, realizando funciones relacionadas con la atención al COVID-19, incluido el seguimiento de casos y contactos.

Aragón Hoy (29-7-2020)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020