La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Illueca y Brea mantendrán los dos días
de mercadillo ambulante


Vista del polígono industrial y la localidad de Illueca

PILAR LÓPEZ ROJO | Las localidades de Illueca y Brea de Aragón seguirán contando con dos días de venta ambulante. Los Ayuntamientos de ambas localidades han rechazado la propuesta de eliminar uno de ellos para dinamizar la economía local tal y como pedían varios comerciantes de las principales localidades de la comarca del Aranda. Los ambulantes que rechazaban dicho planteamiento iniciaron una recogida de firmas, que en el caso de Illueca, contó con el respaldo de más de 500 clientes y ambulantes que presentaron en el propio Consistorio.

Valorados los planteamientos por ambas partes, el Ayuntamiento de Illueca celebraba este lunes, 27 de julio, una comisión informativa de Comercio e Industria para abordar la cuestión en la que finalmente se acordó mantener el servicio de venta ambulante con la misma frecuencia que hasta ahora.

El Ayuntamiento de Illueca, ha comunicado la decisión a los comerciantes de la localidad a través de una misiva del alcalde que recuerda que "la decisión no es óbice para poner en marcha otras medidas de apoyo al pequeño comercio en la localidad que representen un desembolso económico para las arcas municipales".

En la misma línea también se materializó la decisión del Consistorio breano sobre esta cuestión que también se debatía este lunes, en sesión plenaria en la que estuvieron presentes varios comerciantes locales que expresaron su malestar ante el acuerdo de mantener la frecuencia del servicio de venta ambulante.

Illueca celebra mercadillo cada lunes y miércoles, por su parte Brea lo hace también los lunes y los jueves.

Heraldo de Aragón (29-7-2020)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020