La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La frecuencia de televisión cambiará a
finales de agosto en Calatayud


La Delegación de Gobierno en Aragón ha informado al Ayuntamiento de Calatayud el cambio de frecuencia de emisión de algunos múltiples de televisión durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre. La modificación responde al proceso de liberalización del segundo dividendo digital.

Tras el cambio de frecuencia, los ciudadanos deberán resintonizar sus receptores de televisión con su mando a distancia para seguir recibiendo los múltiples de televisión que se hayan modificado. Los usuarios podrán identificar los canales con los múltiples RGE1, RG2, MPE1, MPE2, MPE3, MPE4, MPE5 Y MAUT.

Los edificios que cuenten con antena colectiva deberán contactar con su empresa instaladora para adaptar la instalación de recepción de televisión. Una vez adaptada la instalación, esos edificios podrán recibir los canales de televisión cuya frecuencia haya sido modificada.

En las viviendas unifamiliares y edificios de pequeño tamaño no será necesario realizar adaptaciones en las instalaciones de recepción de televisión, solo deberán resintonizar los receptores con su mando a distancia.

Plan de Ayudas

Se ha puesto en marcha un plan de ayudas con el fin de compensar los costes asociados a la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión. Podrán solicitarlas las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal que tengan que adaptar sus instalaciones, con este motivo.

Una vez realizadas las adaptaciones podrán solicitar las ayudas a través de Internet a www.televisiondigital.es. El importe de la ayuda oscila entre los 104 y los 677 euros, dependiendo del tipo de adaptación que sea preciso realizar en el edificio y la cantidad de equipamiento adicional que se necesite instalar.

Segundo dividendo digital

La reubicación de las frecuencias de la televisión digital es un mandato europeo que tiene por objetivo armonizar la banda de frecuencias de 700 MHz actualmente utilizada por la televisión para que pueda ser utilizada por las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 5G en toda Europa.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020