La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Si eres de los que no para ni en vacaciones, disfruta del turismo activo por Aragón

BLUEMEDIA | Las vacaciones son el momento perfecto para parar, relajarse, descansar... O no. Durante el periodo estival, cada vez son más los que apuestan por el turismo activo, una modalidad que tiene como protagonistas a los espacios al aire libre y cuya actividad cuenta en Aragón con más de 300 empresas. Por eso, la Comunidad es uno de los mejores lugares para practicarlo, ya que ofrece más de tres mil kilómetros de naturaleza, cultura y patrimonio a sus visitantes.

Entre algunas de las propuestas que este territorio pone a disposición de los viajeros están los senderos turísticos. A través de la página www.senderosturisticos.turismodearagon.com, los visitantes pueden diseñar el viaje que mejor se adapte a sus gustos, eligiendo los destinos entre los temas paisaje, agua, patrimonio, espacios naturales protegidos, grandes rutas, BTT, hípica o en familia. Además, la web cuenta con un buscador que permite introducir una gran cantidad de parámetros para obtener el resultado más ajustado a las preferencias de cada viajero.

En cuanto a la multitud de opciones disponibles, los amantes de los espacios naturales protegidos podrán disfrutar de un territorio extenso con una gran biodiversidad, como la del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los Parques Naturales de la Sierra y los Cañones de Guara, los Valles Occidentales, Posets-Maladeta y el Moncayo; las Reservas Naturales Dirigidas de la Laguna de Gallocanta, las saladas de Chiprana o los galachos del Ebro; los Paisajes Protegidos de San Juan de la Peña y Monte Oroel, el Rodeno de Albarracín y la Sierra de Santo Domingo...

Por otro lado, para quienes viajen junto a sus hijos, Aragón también ofrece un gran número de recorridos aptos para realizar con niños: seguros, de suaves desniveles y de fácil tránsito, con los que es posible acercar el medio natural a los más pequeños. Los cada día más numerosos aficionados al mundo del caballo disponen de centros hípicos repartidos por todo el territorio de la Comunidad con ofertas de paseos de unas horas o travesías de varias jornadas por parajes de gran belleza. Los más atrevidos cuentan con más de 1.000 kilómetros de rutas de Gran Recorrido (GR). Estos senderos, de longitud superior a los 50 kilómetros, transitan antiguos caminos y conducen a zonas remotas, como el GR 15 Senda Prepirenaica, que atraviesa Huesca de oriente a poniente; el GR 8, que recorre las comarcas turolenses del Maestrazgo y Gúdar-Javalambre; el GR 24, que discurre por tierras de Calatayud, Daroca y Gallocanta; o el nuevo GR 262, que se adentra en el Parque Cultural del Río Martín.

Sobre dos ruedas

Pero quienes deseen conocer Aragón también pueden hacerlo sobre dos ruedas. Los entusiastas de la BTT disponen de más de 4.250 kilómetros señalizados para dar rienda suelta a su pasión, ya que las montañas, valles, sierras y barrancos de la Comunidad son un referente en Europa para los amantes de la bicicleta. Desde la página www.aragonbike.turismodearagon.com es muy fácil diseñar una ruta adaptada a las necesidades y gustos de cada 'biker', con numerosas opciones también para debutantes o familias, y conocer todas las propuestas y recomendaciones para disfrutar de un viaje inolvidable por una tierra llena de contrastes.

Heraldo de Aragón (27-6-2020)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020