La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Polémica en Illueca por la petición de reducir el mercadillo a un solo día semanal


Vista panorámica del municipio de Illueca

PILAR LÓPEZ ROJO | Varios comerciantes de Illueca han solicitado al Consistorio illuecano que suprima uno de los dos días (lunes y miércoles) de venta ambulante en la localidad para dinamizar la economía local. Los ambulantes rechazan la propuesta y han iniciado una recogida de firmas en la que han conseguido, más de 400 apoyos entre los vecinos de la localidad.

"No nos negamos a que vengan a vender sus productos en sus puestos, pero nos gustaría que se redujese el número de días que pueden venir, porque creemos que con los establecimientos que hay, podemos abastecer y con creces a toda la localidad", justifican este grupo de comerciantes, al mismo tiempo que consideran que, "comprar en la tiendas del pueblo ayuda a mejorar la economía local".

Este grupo de comerciantes pone además de manifiesto el importante papel que ha jugado el comercio local durante la pandemia para abastecer a los vecinos.

Por su parte, los propietarios de los puestos de venta ambulante argumentan que "muchos de ellos son vecinos de la comarca y de la zona y necesitan mantener sus puestos como hasta ahora para poder subsistir". Al mismo tiempo que recuerdan que durante la pandemia muchos de ellos han intentando mantener sus negocios a flote con venta a domicilio en Illueca.

"El lunes comenzamos la recogida de firmas y hemos conseguido más de 400 apoyos por parte de compañeros de puestos así como por parte de nuestros clientes, en tan solo un día, queremos que los clientes tengan las mismas ofertas de productos que han tenido desde hace años, y que sean ellos los que elijan dónde hacer sus compras", concretan los ambulantes.

Desde el Consistorio illuecano han explicado que son conocedores de las dos posturas y que por el momento no se ha tomado ninguna decisión en ningún sentido, y prevén llevar el asunto a la próxima comisión informativa que se celebre a finales de mes.

Heraldo de Aragón (1-7-2020)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020