La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Hotel Monasterio de Piedra & SPA se convierte en 'Hotel Monumento'


La Dirección General de Turismo de Aragón ha reconocido al Hotel del Monasterio de Piedra la especialidad de "Hotel Monumento", siendo además uno de los primeros establecimientos en Aragón en haber recibido la distinción.

La reconversión en alojamiento del antiguo Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, acometida inicialmente a finales del siglo XIX, y consolidada en la segunda mitad del XX, es fruto de una decidida apuesta por el respeto al patrimonio cultural y natural, según han explicado a través de una nota de prensa.

Actualmente, el Hotel cuenta con 62 habitaciones habilitadas en los espacios anteriormente ocupados por las celdas de los monjes. En sus instalaciones, se aúna pasado y presente. Junto al claustro del siglo XIII, el conjunto también dispone de una piscina al aire libre y zona de Spa de más de 500 metros cuadrados, restaurantes, salones de descanso, bares y salas para celebrar reuniones. Asimismo, próximas al hotel existen amplias zonas ajardinadas y arboladas, aparcamientos, terrazas y espacios de paseo y descanso.

El Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque-Jardín Histórico; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel-Monumento&Spa.

Catalogado como Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, siendo además galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011.

En la actualidad, cada año, alrededor de 320.000 personas visitan el Parque y el hotel cuenta con 23.000 pernoctaciones.

El Economista (9-7-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019