La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Hallan el cadáver de un vecino de El Frasno
tras varios días desaparecido


Más fotografías pinchando sobre el enlace al pie de la noticia

A. P. / M. T. F. Zaragoza | Un vecino de 70 años de Aluenda, un barrio rural de El Frasno, fue encontrado este miércoles sin vida en un campo de labor de la zona. Según informó la Guardia Civil, el hombre murió hace días a juzgar por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, aunque habrá que esperar a la autopsia para determinar con seguridad este y otros extremos, como las causas de la muerte.

Por ahora, todo indica que el hombre estaba labrando con un tractor-oruga cuando, por causas que se desconocen, sufrió un accidente y cayó por una ladera. Los agentes del Instituto Armado encontraron el cadáver este miércoles, después de que sus familiares interpusieran una denuncia por desaparición el martes por la noche. Sus allegados hicieron constar que llevaban varios días sin saber nada de él y que tras desplazarse a Aluenda, donde la víctima vivía sola, no conseguían dar con él.

La búsqueda del jubilado comenzó este miércoles por la mañana. Uno de los primeros lugares en los que se le buscó fue en uno de sus terrenos, situado en una zona de monte muy abrupta cerca de El Frasno. En este punto apareció el coche del fallecido, que estaba cerrado. Los agentes comenzaron a peinar los alrededores a pie y con el apoyo del helicóptero del Instituto Armado que tiene base en Huesca. La ayuda de esta unidad aérea fue fundamental, porque hacia las 10.00 localizó un tractor volcado al pie de un talud, en una zona de difícil acceso. De hecho, para poder llegar hasta el vehículo agrícola se movilizó al Greim de Tarazona y a los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza con base en Calatayud.

Bajo el tractor-oruga encontraron el cadáver del desaparecido, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para hacerle la autopsia. Las tareas de rescate fueron muy complicadas: hubo que desbrozar la zona e izar el tractor desde el helicóptero.


Heraldo de Aragón (1-7-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018