La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Maluenda reabre el edificio del ayuntamiento
tras tres años de obras


Autoridades y vecinos en el salón de plenos del ayuntamiento (Foto: Macipe)

JORGE ZORRAQUÍN. Maluenda | En el último día de las fiestas patronales, la localidad de Maluenda inauguró este martes el resultado de tres años de obras de restauración en el edificio del ayuntamiento. A partir de ahora, con una inversión total superior a los 300.000 euros, el inmueble, situado en la plaza Cardenal Casanova y con sus más de 600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, acogerá además otros servicios. Así, en la planta calle se ubicará el consultorio médico, el Servicio Social de Base, el despacho de Correos y el archivo. En la segunda planta estarán situadas las oficinas, los despachos de secretaría y alcaldía y el salón de plenos. Ya en la segunda, hay dispuestas varias salas de distintos tamaños cuyo uso no está todavía determinado, pero que se valora que sirva como sede de las distintas asociaciones del municipio, como punto de reunión y para guardar sus enseres.

El proyecto se ha desarrollado en tres fases durante los últimos tres años y está previsto que en agosto las dependencias municipales, ahora situadas provisionalmente en la Casa de la Cultura, se trasladen de forma definitiva a su sede tradicional. "Es un edificio digno y funcional, que va a redundar en una mejora de la atención a los vecinos", sintetizaba la alcaldesa, Carmen Herrero.

"Se trata de un edificio digno, pero en el que tampoco hemos querido poner cosas que se fueran del presupuesto", afirmó. Así, entre los detalles decorativos, se encuentran distintas instantáneas del municipio. Además de agradecer a los trabajadores y a la empresa ejecutora de las obras su labor, la primera edil también reconoció a los vecinos su "paciencia por los cambios". Sobre la financiación de las obras, Herrero apuntó que "no van a suponer ninguna carga para las cuentas del municipio porque vienen 100% subvencionadas", y tuvo especial mención para la Diputación de Zaragoza.

Entre las autoridades se encontraba el presidente del PAR, Arturo Aliaga, el presidente provincial del PP Javier Campoy, y los diputados del PAR y del PP en la DPZ José Antonio Sanmiguel y José Manuel Gimeno.

Heraldo de Aragón (18-7-2018)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018